En Campagro, también nos dedicamos a reutilizar los residuos vegetales para obtener de ellos nuevos productos útiles para la sociedad.
Gracias a la recogida de estos restos, somos capaces de proveer a plantas de cogeneración eléctrica de biomasa, es decir, materia orgánica proveniente de plantas que puede ser convertida en energía.
Estos residuos provienen de la silvicultura, de cambios de cultivos agrícolas y levantamiento de parcelas, de podas de mantenimiento de los jardines, de las cortas o arranques de arboleda, etc… Como ejemplo podemos destacar:
La gestión integral, y el aprovechamiento que Campagro hace de las masas para la producción de energía renovable, muestra nuestro compromiso con el medioambiente:
En Campagro comercializamos biomasa a granel, bien triturada o pretriturada; proceso que se realiza para optimizar el transporte de la misma al reducir considerablemente su volumen.
Nos sentimos orgullosos de cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad más exigentes de nuestros clientes y proveedores, disponiendo de todas las autorizaciones, permisos y licencias necesarias para ejercer nuestra actividad.
Nos sentimos orgullosos de cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad más exigentes de nuestros clientes y proveedores, disponiendo de todas las autorizaciones, permisos y licencias necesarias para ejercer nuestra actividad.
Además, consideramos esta línea como un eje estratégico que nos permite aportar un nuevo valor a la sociedad, logrando disminuir el uso de recursos naturales y reduciendo así la huella y el impacto medioambiental a nuestro planeta.
Para la realización de esta actividad, utilizamos los códigos de buenas prácticas agrícolas y silvícolas, respetando la capacidad de renovación del recurso biomásico y el entorno natural.
En consonancia con nuestro compromiso, sólo se procesa residuo agrícola sobrante que en ningún caso pueda ser utilizado para la alimentación estándar. De la misma forma, la recogida de biomasa se realiza en todo momento conforme a la legislación vigente y a los derechos de las personas y comunidades afectadas.
Campagro emplea los mejores tecnologías y medios disponibles para el transporte, almacenamiento y manufacturación, a fin de minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia energética. Asimismo, minimizamos la huella de carbono total reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases de nuestra actividad; persiguiendo en todo momento la mayor eficiencia energética.
Somos una empresa dedicada a la comercialización de subproductos destinados para la alimentación animal y para la obtención de energías limpias.